Los detenidos, algunos de ellos posibles militantes del Estado Islámico, rechazaban la visita del jefe de la Iglesia católica a la mezquita más grande del sudoeste de Asia.
La Policía de Indonesia detuvo a siete personas sospechosas de un complot en contra del papa Francisco durante su visita al país asiático la semana pasada, reporta The Straits Times.
De acuerdo con el Destacamento 88, la unidad antiterrorista del país, los sospechosos fueron arrestados en varias ciudades cercanas a la capital, Yakarta, y otras provincias por incitar al odio en contra del pontífice en redes sociales.
Algunos de los detenidos escribieron comentarios amenazando con quemar una iglesia o con explotar bombas durante la estancia de Francisco a Yakarta.
Según el medio, los arrestados estarían furiosos por la visita del papa a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sudoeste de Asia, así como por la petición del Gobierno indonesio de interrumpir la emisión habitual de la llamada islámica a la oración para que se transmitiera en directo la visita de Francisco.
En la inspección a la casa de uno de los implicados se encontraron arcos y flechas, un dron y folletos del Estado Islámico (EI), dijo una fuente al medio. “Algunos de los arrestados habían jurado lealtad al EI”, añadió.
Sin embargo, Aswin Siregar, portavoz del Destacamento 88, señaló que las investigaciones siguen en curso y que por ahora no se puede asegurar si los siete detenidos se conocen entre sí o hacen parte de la misma célula terrorista.