LA JORNADA

Corea del Norte lanza tres misiles balísticos

download
Foto Archivo

Corea del Norte ha realizado la prueba de tres misiles balísticos, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Corea del Norte ha efectuado la prueba de tres misiles balísticos, informa la agencia surcoreana Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los misiles, supuestamente del tipo Scud, han sido lanzados desde la provincia de Hwanghae Septentrional y han volado entre 500 y 600 kilómetros, según los militares surcoreanos. Se estima que esta distancia es suficiente para alcanzar cualquier punto de Corea del Sur. Por el momento, se desconoce si el lanzamiento ha sido exitoso.

Desde el comienzo del año, Corea del Norte ha intensificado sus actividades militares. Entre ellas, las más importantes son la cuarta prueba de un arma nuclear el 6 de enero y el lanzamiento el 7 de febrero de un satélite con un cohete portador, que según Seúl, puede ser utilizado para un ataque nuclear a una distancia de 12.000 kilómetros.

¿Una “respuesta física”?

El lanzamiento ha tenido lugar poco después de que Corea del Sur y EE.UU. anunciaran la decisión final de desplegar el sistema antimisiles de THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud, por sus siglas en inglés) en el sur de la península coreana. Según un comunicado de la semana pasada, los militares norcoreanos prometieron dar una “respuesta física” cuando se conociera dónde y cuándo se instalarían los componentes del nuevo sistema tierra-aire.

Artículos Relacionados

Cosas a saber sobre JD Vance, el elegido de Donald Trump para la vicepresidencia

Voz de America

Contraloría peruana detecta posible desbalance patrimonial de la presidenta Boluarte

Redaccion Central

VIDEO Explota petrolero tras ataque hutí con dron marítimo

Redaccion Central

Tras intento de asesinato de Trump el presidente Biden vuelve a la campaña electoral

Voz de America

Republicanos abordan tema migratorio en segundo día de convención y esto es lo que dijeron

Voz de America

Presidente de Ruanda “gana” con el 99% las elecciones, según resultados preliminares

Redaccion Central