LA JORNADA

La madre de la joven que fue desfilada por las calles por militantes de Hamás dice que su hija está viva

Shani Louk fue secuestrada durante un festival de música en el que unas 260 personas han sido asesinadas

La madre de la joven que fue desfilada por las calles por militantes de Hamás dice que su hija está viva
Shani Louk
Henry Nicholls / AFP

La madre de Shani Louk, una joven alemana de poco más de 20 años, secuestrada durante un festival de música cerca de la Franja de Gaza, declaró en un vídeo publicado en el canal alemán Tagesschau que su hija está viva.

El martes reveló que tiene “información de que Shani está viva”, y que está siendo tratada en un hospital de la Franja de Gaza por heridas en la cabeza.

“Pedimos, no, exigimos que el Gobierno alemán actúe rápidamente”, se dirigió la madre de Shani a las autoridades alemanas, señalando que “cada minuto es importante”.

Shani Louk desapareció después de que un grupo de milicianos de Hamás asaltara el sábado por la mañana el festival de música Supernova, un evento celebrado al aire libre cerca del kibutz de Urim, aledaño a la frontera con Gaza. En un vídeo que se volvió viral, se puede ver a una joven de 22 años inconsciente, con las piernas dobladas y semidesnuda en una camioneta entre varios militantes armados de Hamás.

Más tarde, el primo de Shani identificó a la joven y reveló que la familia trató de comunicarse con ella. La madre de Shani grabó un vídeo en el que pide toda la información posible sobre su hija, y también afirma que la tarjeta bancaria de Shani se utilizó en la Franja de Gaza.

Anteriormente, se dio a conocer que 260 cuerpos han sido encontrados tras el ataque de un grupo de militantes de Hamás en el festival de música, donde había miles de personas, de las cuales varias siguen desaparecidas.

Artículos Relacionados

L’Oréal retira un producto de La Roche-Posay por alerta de sustancia cancerígena

Redaccion Central

Qué dijo Putin en el pasado sobre la posibilidad de una tregua temporal con Ucrania

Redaccion Central

Ucrania acepta propuesta de EEUU de alto al fuego por 30 días, se espera reciprocidad de Rusia

Voz de America

Trump anuncia que duplicará al 50% los aranceles al acero y aluminio de Canadá

Voz de America

“Una noticia maravillosa”: El papa Francisco ya no se encuentra en estado crítico

Redaccion Central

Migrantes de 27 naciones se encuentran detenidos en Guantánamo, según documentos judiciales

Voz de America