La noticia llega después de dos pruebas fallidas: la primera en abril y la segunda a principios de este mes
El director ejecutivo de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk, reveló que ya piensa en la segunda versión de la nave espacial totalmente reutilizable Starship. En una publicación de la semana pasada en la red social X (antes Twitter), Musk compartió una foto que muestra cuatro etapas superiores del sistema Starship colocadas verticalmente, y comentó que este grupo será “el último de V1”.
Four more Starships, the last of V1 pic.twitter.com/Nj6KXbc5GI
— Elon Musk (@elonmusk) November 24, 2023
El sistema Starship es un transporte rentable y totalmente reutilizable diseñado para llevar tripulaciones y gran cantidad de carga útil hasta la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá. Está compuesto por el megavehículo propulsor Super Heavy y la nave espacial Starship. La noticia referida a la segunda versión llega después de dos pruebas fallidas: la primera en abril y la segunda a principios de este mes.
Prueba de la colosal nave espacial de SpaceX termina en fracaso. Starship despegó con éxito, si bien pasados varios minutos se perdió la comunicación con la nave, por lo cual fue activado el sistema de terminación de vuelo. pic.twitter.com/AXKnb83kO2
— Sepa Más (@Sepa_mass) November 18, 2023
Los cambios que se avecinan
Musk adelantó, en otro mensaje en la misma plataforma, que la versión 2 de la nave Starship “contiene más propulsor, reduce la masa seca y mejora la confiabilidad”. Asimismo, señaló que está “muy entusiasmado” con el motor Raptor de próxima generación y explicó que será lo suficientemente resistente como para no requerir un escudo térmico, lo que reducirá el peso del cohete y tendrá más empuje; entre otras mejoras. También especificó que “es el motor más avanzado jamás fabricado” y que su empresa fabrica “uno por día”.
Sin embargo, SpaceX todavía sigue apostando a la primera versión de Starships y Musk precisó que el ‘hardware’ necesario para el tercer lanzamiento debería estar disponible “en unas tres o cuatro semanas”.