No hubo ningún nuevo Cardenal de Centroamérica, tras el anuncio del Papa Francisco.
Ayer domingo el Papa Francisco otorgó el cargo de Cardenales a 17 prelados de la Iglesia Católica, de estos 13 son menores de 80 años, siendo todavía aptos para un futuro cónclave que elegiría al nuevo Pontífice cuando tenga que suceder.
Francisco sorprendió al mundo con este anuncio cuando entonaba su discurso semanal dominical, y aseguró que los Cardenales son de los cinco continentes, y que la ceremonia que los eleva con tan distinguido nivel se llevará a cabo el 19 de noviembre de los corrientes.
El cargo de importancia de Cardenal sigue después de la del Papa, de acuerdo a la Jerarquía católica. El nombramiento de nuevos cardenales es el futuro de la misma Iglesia y del futuro de sus 1.200 millones de integrantes en todo el globo terráqueo.
La elección de Francisco es la tercera de Cardenales, desde que fue electo en el año 2013, siendo el primer Pontífice no europeo en al menos 1.300 años.
Los nuevos cardenales-electores – que tienen menos de 80 años- son de Italia, República Centroafricana, España, Estados Unidos, Brasil, Bangladesh, Venezuela, Bélgica, Mauricio, México y Papúa Nueva Guinea.