LA JORNADA

Piden a Fuerza Armada venezolana ponerse contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, hizo la noche del pasado viernes un llamado a la fuerza armada para que defiendan la Constitución y se unan al movimiento de cambio político contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro

Su llamado lo hizo horas después de que centenares de policías y guardias nacionales reprimieron con gases lacrimógenos, balas de goma y potentes chorros de agua que lanzaron desde dos camiones cisternas a miles de opositores que tomaron la principal autopista y algunas vías del este de la capital para tratar de marchar hacia los alrededores del mayor fuerte militar, en el oeste de Caracas.

La protesta antigubernamental buscaba llevar un mensaje a la fuerza armada para que cesara la represión de las manifestaciones, pero nunca llegó a su destino.

Tras rechazar la acción de los cuerpos de seguridad, Borges instó a los militares a que “no se sigan prestando a ese triste papel de ser guardaespaldas de una putrefacta y corrupta dictadura”.

Mientras tanto, las protestas continúan este sábado. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a la “Marcha por el derecho a la libertad de expresión” que se dirigirá a las 12:00 pm, hacia la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

Borges indicó además que la dirigencia política opositora informará a la ciudadanía venezolana la acción de calle que se realizará el lunes 29 de mayo. “El dia de mañana se anunciará la gran actividad que haremos el día lunes”, dijo Borges.

Artículos Relacionados

Canadá cede ante Trump y anula un impuesto que lo indignó

Redaccion Central

Líderes religiosos de Irán: Cualquiera que amenace a Jameneí es “enemigo de Dios”

Redaccion Central

Israel elimina a uno de los fundadores de Hamás

Redaccion Central

Desarrollan una técnica sostenible para extraer el oro de teléfonos y computadores viejos

Redaccion Central

Inician en Rusia los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el cáncer

Redaccion Central

Irán prohíbe al director de la OIEA el acceso a sus instalaciones nucleares

Redaccion Central