Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Nicaragua no se han pronunciado al respecto
Se conoció de forma extraoficial el cierre del aeropuerto internacional de Managua al haberse reportado varios casos de Covid19 en ese sitio, afirman varias fuentes provenientes de la terminal aérea que por razones obvias no dan sus datos.
Los vuelos comerciales hacia Nicaragua quedan suspendidos, al menos por un mes y 7 días, en el aeropuerto de Managua, según divulgaron diferentes aerolíneas. Aunque las aerolíneas han confirmado que no realizarán vuelos hasta el mes de junio a este país centroamericano.
Un correo enviado de la aerolínea American Airlines a las agencias dice lo siguiente:
“Por este medio les informamos que por orientación de Aeronáutica Civil de Nicaragua, iniciaremos operación de vuelo a partir del 04 de Junio: MIAMGA vuelo AA 2243 y MGAMIA AA928.
Les pedimos por favor trabajar las reservas en base a las alertas de viaje que se les ha compartido e informar a sus respectivos clientes”.
La normativa surge tras conocerse que un trabajador de ese aeropuerto falleciera de COVID-19 y otro resultara infectado, aunque el gobierno sandinista no se ha pronunciado al respecto.
El gobierno no abre puertas a medios independientes, sólo a los funcionarios que trabajan en medios de la propaganda gubernamental, por lo que fácilmente las noticias se filtran por los mismos empleados del Estado.
Leer también: Líneas aéreas prefieren esperar hasta junio para volver a volar a Nicaragua