Empresarios y gobierno respaldan a Uber, pero los taxistas se sienten amenazados con esto.
El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, aclaró que “Uber no existe” en Nicaragua, sin embargo aceptó que funcionarios de esa empresa estudian la posibilidad de brindar este servicio en territorio nicaragüense.
El funcionario aclaró que el surgimiento de las expectativas es la presencia en la capital Managua de un representante de Uber quien estará para el Nica Tech Summit 2017, que se llevará a cabo mañana sábado.
“No, si no existe Uber. Lo que pasa es que hay un evento que comienza mañana, creo, de tecnología y cosas por el estilo, y uno de los que vienen es el director regional de Uber a explicar su experiencia. Eso los motivó a venir antes a conocer el país y a ver si hay posibilidades de montar un negocio”, dijo el representante en temas económicos de la presidencia.

El representante de Uber que se encuentra en Managua es Humberto Pacheco, gerente general para Centroamérica.
José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Pirvada (Cosep), Arce no mira que se evite el ingreso de empresas como Uber, que presentan nuevas tecnologías.
“Es como si ahorita los dueños de tienda comiencen a decir ‘prohíban el uso de Alibaba-Amazon’, porque si no ya no me van a venir a comprar aquí”, dijo el funcionario nicaragüense.
Taxistas no quieren a Uber
En Nicaragua el presidente de la Federación Nicaragüense de las Cooperativas de Taxi (Fenicootaxi RL), Vidal Almendárez, no mira con buenos ojos la presencia de Uber en el país, hasta lo calificó que traerían un desorden con esto.
Leer también: Al igual que en Argentina, taxistas nicaragüenses no quieren que Uber ingrese al país