Ante el asesinato de estudiante brasileña
El Canciller de Brasil, Aloysio Nunes convocó a la embajadora de Nicaragua en este país para que brinde una “explicación”, ante el asesinato de la joven estudiante de medicina, Raynéia Gabrielle Lima de nacionalidad brasileña.
A esta reunión también asistirá el embajador de Brasil en Nicaragua, Luís Cláudio Villafañe, fuentes consultadas por la agencia EFE señalaron que este gesto “es una demostración de insatisfacción con lo que pasó”.
La Policía Nacional en un comunicado informó ante este caso que un “guardia de vigilancia privada, en circunstancias aún no determinada, realizó disparos con arma de fuego, uno de los cuales le impactó ocasionándole heridas y fue trasladada al Hospital Militar Escuela Alejandro Dávila Bolaños donde falleció”.
Lima de 31 años de edad trabajaba en el Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional y en tres meses finalizaría su carrera en la Universidad Americana (UAM).
Algunos testigos del incidente señalan que Lima la atacaron paramilitares, quienes le dispararon a pocos metros de llegar a su apartamento en Lomas de Monserrat.
El Rector de la UAM, Ernesto Medina detalló que Lima “recibió un balazo en el pecho que le dañó el corazón, el diafragma y parte del hígado”.
Amigos y colegas de la medico realizaron un plantón en la Rotonda Jean Paul Genie para rendir honor a su muerte.
El Gobierno brasileño en una nota diplomática expresó una “profunda indignación y condena la trágica muerte” y aseguraron buscan “aclaraciones con el Gobierno nicaragüense”.