LA JORNADA

CEPAL afirma que el crecimiento de Nicaragua en 2016 fue del 4.8%

Nicaragua es una de las economías de Centroamérica más próspera, asegura la CEPAL.

En 1.1% es la contracción de la economía de Latinoamérica este año 2016 que finaliza, principalmente por las caídas financieras de Venezuela, Brasil, Argentina y Ecuador, sin embargo para el año 2017, se anuncia una leve recuperación de 1,3%, informa la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su sede en Santiago.

“La región finalizará 2016 con una contracción promedio de 1,1%, en la que América del Sur será la subregión más afectada, con una caída de 2,4%”, aseguró la CEPAL.

La leve recuperación surge tras la incertidumbre económica de las políticas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agrega la organización parte de Naciones Unidas.

Desde el año 2011 la región experimenta un proceso de desaceleración y contracción, debido a la baja en los precios de las materias primas. Se agrega a este paso lento en 2016 con “una fuerte caída de la inversión y del consumo” en Venezuela, Brasil, Argentina y Ecuador.

Según la CEPAL la economía venezolana enfrenta una profunda crisis política y económica, tendrá una contracción del 9,7%, seguida de Brasil (3,6%), Argentina (2%) y Ecuador (2%).

Por su parte, República Dominicana estará de frente en el crecimiento de las economías de Centroamérica con un 6,4%, seguido por Panamá (5,2%), Nicaragua (4,8%) y Costa Rica (4,1%).

Artículos Relacionados

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Metrocentro celebra el Día Internacional de la Mujer con taller de Yoga

Redaccion Central

21 nicas han sido detenidos por labores de minería ilegal en Costa Rica

Eduardo Pérez

Nicaragua clasifica e ingresa a su segundo Clásico Mundial de béisbol

Eduardo Pérez

Gobierno de Nicaragua envía mensaje a ciudadanos de EEUU pero no felicita a Trump

Redaccion Central

2 nicas ganan medalla de oro en Voleibol de Playa en torneo organizado por NORCECA

Juan José Arévalo