Continúa desarrollándose la operación limpieza de las barricadas y tranques que se mantenían desde hace una semana en la ciudad de León.
El día de ayer en horas de la tarde se dieron fuertes enfrentamientos en la zona del barrio Ermita de Dolores que dejaron al menos 7 personas detenidas y varias heridas.
Unas 450 barricadas se han levantado en los principales barrios y repartos por pobladores para resguardarse de ataques de miembros de antimotines de la Policía Nacional y grupos de choques del gobierno.
Al menos diez volquetes y una pala mecánica, resguardados por oficiales de la Policía de León se desplazan por el reparto José Benito Escobar.
Policías y trabajadores de la Alcaldía, quitaban ayer las barricadas que fueron colocadas en todo el sector del Bypass en la ciudad de León.
La población en distintos sectores han levantado estas barricadas para defensa de sus barrios y repartos.
Los atrincherados se defienden de los posibles ataques de los sujetos encapuchados armados con morteros, piedras, garrotes, entre otras más.
Los barrios con más barricadas son: Sutiaba, San Sebastián, Laborío, Zaragoza, La Ermita de Dolores, San Juan, los alrededores de la zona céntrica de la ciudad, El Calvario, San Felipe, Primero de Mayo, El Coyolar, Villa 23 de Julio y el sector de Julián Reyes.