Frente frió 17 comienza afectar a Centroamérica y el 21 es posible la llegada de otro frente frió así que estemos listos.
Un frente frío que se extiende desde el sureste de EUA hasta la península de Yucatán, seguirá avanzando hacia Centroamérica hasta ubicarse en el norte de Honduras durante el fin de semana, disipándose a inicios de la próxima semana.
Durante el fin de semana Centroamérica estará bajo la influencia de dorsales en el Pacífico y el Caribe.
A inicios de la próxima semana se desplazará una vaguada desde el Caribe hacia Centroamérica.
El ambiente caluroso en horas diurnas y fresco por las noches. Con respecto al viento para todo este periodo, ingresara de Noreste y estenordeste con velocidades entre los 15 a 25 kilómetros por hora, solamente en la zona costera ingresara del sureste con velocidades entre los 16 a 28 kilómetros por hora.
El frente frío producirá lluvias de intensidad moderada a ocasionalmente fuerte en la costa caribeña de Honduras y la vaguada pre frontal causará lluvias dispersas en la costa caribeña de Nicaragua y la costa caribeña de Costa Rica.
Un nuevo frente frío se acerca a la región Centroamérica, generando cielos con nubosidad capaz de dar algunas precipitaciones débiles aisladas en las zonas altas y montañosas, así como sobre la cordillera volcánica.
Durante el fin de semana e inicios de la próxima semana, Centroamérica estará bajo los efectos de un frente frío y una cuña de alta presión.
Se esperan vientos nortes de intensidad fuerte desde el sábado 15 hasta el lunes 17 de diciembre, disminuyendo el martes 18.
Las temperaturas mínimas serán frías en zonas altas y serán de frescas a muy frescas en el resto de Centroamérica.
Serán frías en el centro y oriente de Guatemala, en el centro de Belice, en la cordillera del norte y del occidente de El Salvador, en el centro y suroccidente de Honduras y en el centro de Costa Rica.
Serán muy frescas en el norte de Guatemala, en el resto de Belice, en el noroccidente de Honduras, en los valles y cordilleras del resto de El Salvador, en la cordillera de Isabelia en Nicaragua y en la cordillera occidental de Panamá. Serán frescas en el resto de la región.