Se registran fuertes vientos y la incidencia de tolvaneras en la ciudad de León
Los intensos vientos que han azotado al país en los últimos días son un factor de riesgo para que los adultos mayores y menores de edad adquieran enfermedades en las vías respiratorias producto de las partículas de polvo que anda en el ambiente.
Amarillo se observa el cielo en la ciudad universitaria ante la intensidad de las tolvaneras.
Las autoridades de salud en León hacen un llamado a la población para que se proteja del polvo y tapen bien los recipientes donde se almacena agua y comida.
Se espera la incidencia de tolvaneras producto de los fuertes vientos que se originan en los meses de verano principalmente en la zona de Occidente en los departamentos de León y Chinandega.
En años anteriores la ciudad de León fue azotada por intensas tolvaneras durante varios días que provocaron muchos casos de enfermedades respiratorias en niños, jóvenes y adultos así como la falta de visibilidad en las carreteras producto de la gran cantidad de polvo.
En marzo de 2015 León fue azotado con intensas tolvaneras acompañadas de rachas de viento hurracanadas, cubriendo calles, casas y comercios con polvo.