El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), trabaja en “estrategias” para recuperar el turismo nacional, informó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, uno de los sectores que reporta mayor afectación ante la crisis sociopolítica que vive el país que registra entre 317 y 400 muertos.
Murillo, detalló que las familias visitan “lugares de turismo tradicional” ubicados en Granada y Masaya. “Se está reactivando ese movimiento en la medida que hay seguridad y paz, en la medida que desaparecieron los tranques de la muerte y las amenazas a la familia”, declaró Murillo.
La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), proyectó que el sector turismo de mantenerse la crisis el resto del año las pérdidas podrían llegar a los 181.5 millones de dólares.
En Nicaragua todavía persisten protestas en diferentes partes del país para exigir “justicia y democracia”.
“Con el Intur estamos trabajando para de aquí a diciembre desarrollar, con el apoyo de empresas especializadas que Intur tiene contratadas, una estrategia que permita recuperar afluencia de visitantes”, añadió Murillo.