Los que padecen ese trastorno de personalidad llamado sociopatía no sienten ningún remordimiento y pueden traicionar y engañar a cercanos. Son antisociales en su personalidad.
El trastorno antisocial de la personalidad, conocido también como sociopatía, la cual provoca que las personas que la sufren no le den importancia a las normas de conducta social, no saben o no pueden adaptarse a ellas. Les presentamos las 10 características de un sociópata.
1.-Personas con encanto. Son personas que tienden a ser muy carismáticas y a a traer muchos seguidores que quieren estar cerca de ellos, con frecuencia tienen una fuerte atracción sexual.
2.-Comportamiento irracional. También suelen ser espontáneos e intensos, más de lo normal, hacen cosas extrañas y su comportamiento es errático o muy arriesgado.
3.-Incapacidad de culpa o remordimiento. Con incapaces de sentir vergüenza, culpa o remordimiento, lo que significa que pueden traicionar, amenazar o dañar a personas cercanas.
4.-Inventar o exagerar. Igualmente suelen decir mentiras y exagerar sus experiencias a grado tal que rayan en lo absurdo, describiéndolo a manera de narración de cuentos.
5.-Dominio sobre los demás. Siempre tratan de dominar e imponerse a los demás, no les gusta perder una discusión y suelen reaccionar violentamente por defender su postura basada en mentiras.
6.-Inteligencia. A pesar de que son muy inteligentes, esta inteligencia la utilizan para engañar a los demás, lo que los hace peligrosos.
7.-Egoísmo. Al ser completamente egoístas, también son incapaces de amar; pueden fingir amor o compasión con el objetivo de conseguir lo que quieren, pero no sienten amor.
8.-Facilidad de palabras. Suelen tener una facilidad para hablar de forma poética, muy hábiles en la narración y con conversaciones que tienden a ser una especie de monologo.
9.-Nunca se disculpan. No obstante la obviedad de sus errores, los sociópatas nunca se disculpan ni aceptan que se han equivocado.
10.-Delirantes. Estas personas también suelen creer que todo lo que ellos dicen es verdad, únicamente porque ellos lo dicen.
Leer también: 5 edificios más fueron quemados en León: 15 en total