Este próximo 30 de mayo se realizará una marcha nacional para rendir homenaje a las madres que perdieron a sus hijos en las protestas que iniciaron el 18 de abril que dejó más de 70 muertos y 868 heridos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La marcha que lleva el lema “Nicaragua se une para exigir justicia”, será a las 2:00 pm y saldrá de la rotonda Jean Paul Genie y finalizará en la Universidad Centroamericana (UCA).
El Movimiento de Madres de Abril invitó al resto de los diferentes departamentos del país que efectúen manifestaciones similares.
“Invitamos a todos los sectores de la sociedad a que se solidaricen con su dolor y las acompañemos en Managua a exigir justicia, pero también en cada uno de los departamentos del país se realizarán movilizaciones ese día”, destacó Ariadna Moraga de la Coalición Universitaria.
Por su parte, la madre del periodista fallecido, Amanda Gahona destacó que todas las madres han dado a sus hijos para la libertad de Nicaragua recibirán un justo reconocimiento.