La Arquidiócesis de Managua repudió y condenó los hechos violentos contra la Parroquia San Juan Bautista en Masatepe, durante los enfrentamientos registrados en uno de los municipios del departamento de Masaya la noche del lunes 11 de junio.
“Condenamos y repudiamos este hecho de amenazas en la Parroquia”, manifestó en un comunicado la Jerarquía Católica.
La agresión ocurrió en el momento que voluntarios de la iglesia sonaban las campanas para alertar a los pobladores de ataques perpetrados por parte de encapuchados o identificados por la población como parapoliciales.
“Un sujeto encapuchado se dirigió hacia nuestro templo y nos amenazó con un arma de fuego, proveniente de la Alcaldía. También tiraron un mortero contra nuestro templo, a la vez, nos amenazaron que si continuábamos sonando las campanas se meterían a la iglesia”, denunció la Parroquia San Juan Bautista en Masatepe.
El centro de Masatepe recibió a las 7:00 pm ataque por hombre encapuchados que según la población eran policías vestidos de civiles que llegaron a irrumpir la tranquilidad y las manifestaciones pacíficas del pueblo.
Los pobladores una vez pasada la ola de violencia, se organizaron para levantar más barricadas “para defenderse”, declaró un poblador que prefirió el anonimato.
Otra denuncia recibida por sus pobladores es la presunta planificación de saquear el formato de bodega, Palí.