Afirman ciudadanos autoconvocados no querer que el gobierno de los Ortega Murillo siga administrando el país
En varios departamentos de Nicaragua los ciudadanos autoconvocados junto a estudiantes de las diversas universidades alzadas contra el gobierno de Daniel Ortega, realizaron diversas marchas ayer domingo.
La primera del domingo comenzó en la Rotonda de La Virgen y llegó hasta Tipitapa, específicamente a la entrada del centro penitenciario La Modelo, donde fueron trasladados dos ciudadanos costeños señalados de haber disparado contra el periodista independiente Ángel Eduardo Gahona en Bluefields. La familia del ahora fallecido rechaza que los caribeños sean los asesinos.
Después los autoconvocados realizaron otra marcha en Managua comenzando desde la rotonda Rubén Darío y finalizó en la Jean Paul Genie, conglomerando a centenares de ciudadanos que rechazan de manera abierta a los gobernantes.
En Chinandega alrededor de 6 mil personas autoconvocadas caminaron, también fueron en motocicletas y carros por las calles de la ciudad llevando cruces, pancartas y fotos de las víctimas más recientes de la represión.
En la rotonda chinandegana Monumento Al Trabajo instalaron una bandera de Nicaragua con un mensaje “se busca asesino” en clara referencia a Ortega.
En Matagalpa también se realizó una marcha de autoconvocados que reunió a más de 4 mil personas que desfilaron en las principales avenidas de esta ciudad en claro rechazo al gobierno de Ortega.
“Las plagas se propagan y seremos tu destrucción” era uno de los tantos mensajes que resaltó en la marcha que protagonizaron los miembros del Movimiento 19 de abril en Diriamba, en la que exigían la salida del poder de la pareja presidencial.