Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EEUU, Guyana, México, Panamá y Perú serán los países que conformarán el “Grupo de Trabajo” para analizar la crisis en Nicaragua, informó el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Por su parte, el gobierno de Daniel Ortega desde un principio rechazó la decisión de crear este grupo de trabajo, por considerarlo como “injerencista” y que no permitirá su ingreso al país.
La OEA aprobó este pasado 2 de agosto un Proyecto de Resolución presentado por ocho países ante la OEA, en el cual mandan a crear un Grupo de Trabajo para Nicaragua, a fin de contribuir a la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la situación.
Por su parte, Luis Almagro, Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), subraya que la creación de esta comisión especial no representa un acto de injerencia y mantiene que la salida a los problemas de este país centroamericano pasa por el adelanto de las elecciones.
Y agregó que esta medida pretende velar por el respeto a la democracia ante la OEA y sus Estados miembros.