El Director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), Félix Maradiaga, postergó su regreso a Nicaragua para evitar el “circo mediático” que se tiene planeado para crear “distracción” a la población que lucha por la justicia y democracia en el país.
Maradiaga, es acusado por la Policía Nacional de ser parte de una banda delincuencial dirigida por Cristian Josué Mendoza, alias Viper, responsable de supuestos actos de narcotráfico, terrorismo, crimen organizado y otros delitos.
“Mi regreso a Nicaragua se puede convertir en una especie de circo mediático llevándome a un juicio que distraería a la población nicaragüense de la verdadera razón que nos mantiene pacíficamente en las calles”, refirió el líder promotor de Derechos Humanos.
Este lunes tendría previsto su regreso a Nicaragua y su llegada estaría acompañada por ciudadanos que respaldan su inocencia.
“Hay una tercera razón sumamente importante y es el hecho que no hay las garantías apropiadas para las personas que me irían a recibir al aeropuerto. Sabemos que se está esperando mi regreso para crear crisis, para crear caos. Tenemos una información de fuentes fidedignas que se pondría en riesgo la vida de personas inocentes”, declaró en un vídeo colgado en su cuenta oficial de Twitter.
Maradiaga precisó que su fecha de regreso a Nicaragua será anunciada una vez cuente con garantías que su llegada al país no ocasionará caos, ni crisis que puedan distraer las exigencias de la ciudadanía.
“He reiterado en todo momento que yo no soy importante, lo importante en este momento es que podamos salir de una forma pacífica democrática de Daniel Ortega (Presidente de Nicaragua”, enfatizó.
Maradiaga viajó a Washington con un grupo de representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, para denunciar la situación de protesta que vive Nicaragua desde el pasado 18 de abril.