LA JORNADA

Sacerdotes asumirán tajona de Santo Domingo de Guzmán

Los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Nolazco llevarán la “tajona” de las fiestas patronales en honor a Santo Domingo de Guzmán, informó el Cardenal Leopoldo José Brenes.

Este año la traída de la diminuta imagen sufrió cambios como por ejemplo la suspensión de la tradicional “roza del camino” por razones de seguridad.

Algunos feligreses expresaron al diario La Jornada su “temor” ante la cancelación de esta festividad, pues llena de alegría la capital ante las miles de personas que le acompañan para pagar milagros concedidos.

Brenes detalló que en esta ocasión el recorrido será bajo un ambiente de “recogimiento y austeridad”, lo que confirma la salida de Santo Domingo a las principales calles de Managua.

Asimismo, los sacerdotes Carballlo y Nolazco recibirán apoyo en sus labores de mayordomos por los dos comités de cargadores y un delegado de la Alcaldía de Managua que todavía no se maneja el nombre.

Este año la Alcaldesa Reyna Rueda recibiría la mayordomía de las festividades de Santo Domingo, pero en este caso no se hará ante la crisis sociopolítica que enfrenta el país.

Santo Domingo de Guzmán es una festividad de diez días, siendo los principales días la reconocida “traída” del primero de agosto y la “dejada” el 10 de agosto.

Hípicos cancelados

Los desfiles hípicos que son parte de las festividades de Santo Domingo en este año no saldrán por solidaridad al “dolor y luto de muchas familias afectadas por dichos acontecimientos”, informaron en un comunicado la Asociación de Caballistas de Managua (ACMA).

Artículos Relacionados

Más fotos donde sandinistas conmemoraron el 46 Aniversario de la Revolución Popular

Redaccion Central

Fotos tomadas por drones de como estaba organizada la Plaza en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos desde la tarima principal del acto de conmemoración de los 46 años de la Revolución Popular Sandinista

Redaccion Central

Sandinistas realizan recorridos en Managua por el 19 de Julio 2025

Redaccion Central

Fotos de la vigilia en la Plaza de las Victorias previo al 19 de Julio 2025

Redaccion Central

FOTOS Moderno puente desnivel será inagurudo por autoridades de Managua próximamente

Redaccion Central