La Comisión Mixta, integrada por tres miembros del Gobierno y otros tres de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, se reunieron para seguir el Diálogo Nacional. El encuentro se realizó mientras se detonó enfrentamientos en las Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
En esta comisión la Alianza Cívica los representa Juan Sebastián Chamorro, de Funides; Víctor Cuadra, de la Coalición Universitaria; Medardo Mairena, del Movimiento Campesino y como asesores a Carlos Tünnermann y Azhalea Solís, de sociedad civil, y al estudiante Harley Morales.
“La delegación del Gobierno y de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia expresaron su disposición de reanudar el diálogo nacional en la mesa plenaria para retomar la agenda del tema de la democratización”, indicó en un comunicado la Comisión de Mediación y Testigo, conformada por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).
https://www.youtube.com/watch?v=54yNwVdr2mE
La Comisión Mixta llegó a los siguientes acuerdos:
1. Hacer un llamado al cese de toda forma de violencia y el cumplimiento de las recomendaciones 1,2 y 3 de la CIDH.
2. Hacer un llamado al cese de toda agresión contra cualquier medio de comunicación.
3. Hacer un llamado a los medios de comunicación que propagan noticias falsas e instigan a la violencia, a que se abstengan de seguir haciéndolo.
4. Condenar ataques contra la UNI y Radio Ya.
5. La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia reafirmó su compromiso a aunar esfuerzos y enviar un mensaje para la flexibilización de los tranques.
6. La delegación del gobierno y de la Alianza Cívica y Justicia por la Democracia expresaron su disposición de reanudar el diálogo nacional en la mesa plenaria para retomar la agenda del tema de la democratización.