Al alcalde de Mulukukú, Apolonio Fargas Gómez, fue detenido por las autoridades policiales días atrás
Silgia Lorena Gómez Ruiz, Vicealcaldesa de Mulukukú en el Caribe Norte de Nicaragua, ahora fungirá como alcaldesa del municipio en sustitución al anterior edil, Apolonio Fargas Gómez quien es enjuiciado por diversos delitos entre ellos “terrorismo”.
El aval de la nueva alcaldesa se originó durante una sesión que contó con 19 votos a favor para asumir el cargo.
A la reunión edilicia participaron 22 concejales de los partidos políticos: Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Ciudadanos por la Libertad (CxL) y el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
El cargo de Fargas Gómez permaneció unos diez días en abandono luego que el pasado 24 de julio es detenido por la policía y ahora se le atribuyen los delitos de: terrorismo, asesinato agravado, crimen organizado, uso de armas restringidas, entorpecimiento del servicio público del transporte, robo agravado y asesinato en grado de frustración.
Durante el operativo policial, también arrestaron al escolta del edil, Nicolás Cienfuegos Alaníz y Ernesto Jarquín Orozco, quienes también son acusados por los mismos delitos.
A los detenidos se le atribuye el ataque al puesto policial el pasado 11 de junio de la comunidad Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, del Municipio de Mulukukú, del cual resultaron dos policías muertos Dixon Bismark Soza Henríquez y Carlos Zamora, entre otros heridos.