Islamabad promete una “respuesta contundente” a las acciones indias.

India tiene la intención de atacar Pakistán en las próximas 24-36 horas, declaró este martes el ministro pakistaní de Información, Attaullah Tarar.
“Pakistán tiene información creíble de que India pretende lanzar un ataque militar en las próximas 24 a 36 horas, utilizando el incidente de Pahalgam como falso pretexto”, escribió en su cuenta de X.
“Cualquier acto de agresión será respondido con contundencia. India será plenamente responsable de cualquier consecuencia grave en la región”, añadió.
Las declaraciones pakistaníes se producen en medio de intercambios de disparos entre militares de ambos países. Nueva Delhi acusa a Islamabad de violar el alto el fuego por sexto día consecutivo.

Este martes, el primer ministro indio, Narendra Modi, dio carta blanca a las Fuerzas Armadas para decidir “el modo, el momento y el objetivo” de la respuesta a la agresión. Las relaciones entre las dos potencias asiáticas se han tensado tras el atentado terrorista de Pahalgam, en el que murieron 26 personas, que Nueva Delhi ha vinculado con una implicación pakistaní.