La nota, escrita a mano, fue difundida por la cuñada de quien fuera una de las víctimas más destacadas del pedófilo Jeffrey Epstein.

Virginia Giuffre, la víctima del pedófilo Jeffrey Epstein que se suicidó el pasado viernes, dejó antes de morir una carta que fue dada a conocer este martes por su cuñada.
“Madres, padres, hermanas y hermanos deben mostrar que las líneas de batalla están trazadas y que estamos unidos para luchar por el futuro de las víctimas”, dice la nota escrita a mano, que publicó Amanda Roberts en su cuenta de Facebook, red social perteneciente a Meta*.
La misiva hacía referencia a una manifestación de víctimas que estaba prevista para esta semana frente a la Casa Blanca.
“No vamos a desaparecer”, arengó en el texto.
“Su deseo es que sigamos luchando”
La familia de Giuffre encontró la nota entre otros escritos en su casa, según declaró un portavoz a la revista People. Y aclaró que “no es una nota final”.
“Hola, mundo. Hoy recibimos la noticia de una protesta en D.C. Encontramos una nota manuscrita de nuestra hermana Virginia”, dice la publicación que hicieron los familiares de una de las víctimas más conocidas de los abusos sexuales del financiero Jeffrey Epstein.
“Creo que es importante que los sobrevivientes sepan que ella está con ustedes y que su voz no será silenciada. Sé que es muy importante, y su deseo es que sigamos luchando”, señalaron en el posteo de redes.
Giuffre se convirtió en una figura pública cuando acusó a Epstein y a su socia Ghislaine Maxwell de traficar con ella para hombres ricos y poderosos —incluido el príncipe Andrés, hermano menor del rey británico Carlos III— cuando era adolescente. En 2022 alcanzó un acuerdo extrajudicial con el príncipe, quien ha negado las acusaciones pero perdió sus títulos reales y su reputación a raíz del escándalo.
Virginia Giuffre se suicidó el pasado jueves 24 de abril, a los 41 años, en su granja a las afueras de Perth, Australia.