Aunque se desconocen los acuerdos alcanzados hasta el momento
Nuevamente fueron restablecidas las relaciones diplomáticas nada más ni nada menos que entre el gobierno de Israel y el de Nicaragua ayer martes 28 de marzo de 2017, noticia que impresiona al mundo cristiano.
“Los dos Gobierno atribuyen gran importancia a la renovación de las relaciones, con el fin de promover actividad conjunta para el bienestar de los dos pueblos”, indica el primer párrafo del comunicado oficial.
La divulgación de esta información, creada entre los gobiernos de Nicaragua e Israel, señalan los campos de apoyo bilaterales como la agricultura, la salud y educación, además de las relaciones amistosas y de cooperación.
Nicaragua había roto las relaciones con Israel tras un ataque de la Marina israelí a una flota de trasportaba ayuda humanitaria a los ciudadanos de la Franja de Gaza en el año 2010.
La vicepresidenta Rosario Murillo anunciaba en ese momento donde se rompen las relaciones que “el Gobierno de Nicaragua hace énfasis en la ilegalidad del acto cometido por Israel en aguas internacionales, en clara violación de la Ley Internacional y del Derecho Internacional Humanitario”.
Tras la suspensión de las relaciones bilaterales, todavía se desconoce qué acuerdos lograron ambas naciones.
El comunicado presentado por ambos gobiernos: