LA JORNADA

¿Cómo podría reconocer a mis hijos que viven en Nicaragua y yo resido en el extranjero?

Pasos legales para tan importante reconocimiento legal.

3

El Doctor en leyes Raúl Ernesto Arévalo Garméndez, Director de la firma legal A&G Legal Advisors, responde ahora una inquietud general y de incertidumbre. Hay casos en los cuales producto de una relación sentimental se han engendrado hijos que se tienen en Nicaragua y sus padres son nicaragüenses o de otra nacionalidad, pero residen en el exterior y no fueron recocidos por sus padres biológicos, sea uno u otro.

¿Qué se puede hacer ante una situación así? El Doctor Arévalo Garméndez responde que lo primero que se tiene que hacer es proceder a ir al Consulado de Nicaragua o la Embajada donde lo atenderá el Cónsul. Este actuará como Notario Público luego de atender la solicitud de la persona interesada quien explicará que quiere hacer el reconocimiento de su hijo o hija de su espontánea voluntad.

El Consulado extiende un poder donde se nombra a la persona quien va ser el apoderado legal de la persona que quiere hacer el reconocimiento y que actúe en esa calidad ante un Notario nicaragüense donde comparece la madre u el padre que hará el reconocimiento de ley.

Los interesados que desean ampliar sus informaciones legales para reconocer a sus hijos biológicos pero que el padre o la madre están fuera de Nicaragua pueden hacer la consulta llenando el siguiente formulario:

[Form id=”12″]

Artículos Relacionados

Modelo de Instagram gana casi 80.000 dólares en ocho meses vendiendo sus fotos en ropa interior

Redaccion Central

Estrellas de One Direction despidieron a Liam Payne en funeral privado

Redaccion Central

Justin Bieber tiene сrisis mental debido al escándalo con P. Diddy

Redaccion Central

Universidad de São Paulo se ubica en el puesto número 1 como la mejor de América Latina de 2024

Juan José Arévalo

¿Qué hay en común entre el caso de P.’Diddy’ y la muerte de Liam Payne?

Redaccion Central

Nueva demanda contra P. Diddy afirma que drogó y violó a un niño de 10 años

Redaccion Central