A pesar de ser una bebida pésima para la salud del humano, la empresa al parecer quiere cambiar los efectos nocivos sobre la salud de sus consumidores
La grasa y el azúcar se han convertido en el enemigo número uno de la buena salud, según los científicos y para los consumidores, la búsqueda constante de sustitutos del azúcar o evitarlos para prevenir enfermedades está en aumento.
Coca Cola, ante el incremento de esta preocupación con el azúcar y que la misma se convierte en grasa, anunció un concurso que pretende premiar con un millón de dólares a quien encuentre un sustituto natural del azúcar, sin perjudicar los sabores de la famosa bebida.
Los interesados deberán crear edulcorante natural, seguro y bajo en calorías que luego pueda ser incorporado a los refrescos de la marca estadounidense.
El sustituto natural Stevia no aplica dado que la misma no está patentada por Coa Cola y es utilizado por otras marcas de bebidas que no han tenido éxito esperado.
Además del millón
Coca Cola también quiere saber si en alguna parte del mundo hay un sistema de endulzar que ellos no conozcan y recompensará con 100 mil dólares al consumidor que cuente en un vídeo o en un escrito cuál es su método favorito para endulzar de forma natural las bebidas.
El reto lleva por nombre “Historia dulce de Coca-Cola” y Los ganadores serán anunciados en 2018.