Hasta el momento se confirman 5 muertos y 67 personas lesionadas
A través de un informe de la Policía Nacional presentado de manera pública, el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de esta institución, brindó detalles de la jornada de seguridad a nivel nacional durante las Elecciones Municipales 2017.
El alto cargo manifestó que fueron empleados 13 mil policías profesionales y 26 mil 500 policías electorales en los 153 municipios.
Pero señaló con nombre y apellido que “el proceso de votación transcurrió en forma pacífica, fluida y tranquila, sin embargo, después que el Consejo Supremo Electoral (CSE), facultado por la Constitución Política, diese a conocer los resultados electorales, lamentablemente, en 13 municipios del país se produjeron incidentes aislados de violencia provocados por activistas y simpatizantes de las organizaciones políticas Yatama, Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Ciudadanos por la Libertad (CxL)”.
El alto cargo policial confirma que hubo cinco personas muertas, 67 lesionadas, 9 viviendas y dos oficias del gobierno incendiadas, además de saqueos a los establecimientos comerciales y daños a la propiedad privada.
Todavía los partidos PLC, Yatama y de CxL no se han pronunciado de manera oficial sobre este señalamiento que hace el alto mando policial.
Para el PLC las declaraciones de Díaz son diferentes a lo ocurrido, puesto que fueron las “hordas sandinistas” los culpables de haber asesinado a uno de sus fiscales en horas de la madrugada del lunes pasado, después que finalizara una trifulca en el municipio de Wiwilí en Jinotega.
Todavía en la zona del Caribe nicaragüense, existe bastante violencia, puesto que el partido Yatama no acepta los resultados electorales del CSE.