Cuando se trata de hacer un regalo a una mujer, con pocos obsequios se tiene el 100% de las probabilidades de acierto como con las flores. Cada mujer es un mundo y tiene su propia personalidad y gustos. Sin embargo, un ramo es un artículo que, casi con toda seguridad, le arrancará una sonrisa. No es ningún secreto, entonces, que las mujeres aman las flores, pero ¿sabemos por qué? Vamos a desvelar las razones:
1.- No necesitan palabras
El amor es el sentimiento más bonito que puede experimentar el ser humano y qué mejor modo de demostrarlo que con flores. Y es que, con ellas, sobran las palabras. Quien regala flores está dando a entender a la destinataria que es una persona verdaderamente especial.
2. Están cargadas de significado
Las flores son artículos llenos de simbolismo y están llenas de significado. Cada especie posee un lenguaje propio y es capaz de transmitir un mensaje distinto. Por ejemplo, la flor de loto está relacionada con el universo espiritual y, de hecho, es el símbolo budista por excelencia. Por su parte, la margarita implica sencillez, pero también optimismo e inocencia. La amapola es la flor de la fertilidad, mientras que la orquídea evoca el amor.
3. Son románticas
Sobre las flores se cierne un aura de romanticismo inevitable. La sola presencia de estas en una habitación supone recordar el contexto y momento exacto en el que fueron recibidas. Admirar su belleza o exhalar su aroma es suficiente para regresar a aquel instante tan mágico y especial.
4. Son tradición
Hay muchas tradiciones que no deberían perderse, y las flores son una de ellas. Regalar flores a una mujer no es un hábito nuevo. Es una muestra de amor y cariño con varios siglos de historia que nos llega a nuestros días.
5. Son eternas
Está claro que, tarde o temprano, las flores se marchitan, pero lo cierto es que gran parte de su belleza permanece. No hay recuerdo más grato para una mujer que abrir un libro y descubrir un pétalo seco que le haga rememorar ese lindo ramo que, hace un tiempo, estuvo presidiendo su salón.
6. Son femeninas
Las flores son la mejor metáfora de la mujer. La belleza, la delicadeza, la dulzura, la individualidad… son solo algunas de las cualidades que podríamos asociar con una flor, pero también con una mujer.
7. Son bonitas
Hay regalos prácticos como unas zapatillas nuevas, un pijama o un perfume y otros que no lo son tanto pero alegran el alma con solo mirarlos. Las flores son, de hecho, el ejemplo más representativo de esto. Quizás no tienen una utilidad muy específica, pero son tremendamente lindas y es un disfrute contemplarlas.
Estas son solo algunos de los principales motivos por los que las mujeres aman las flores. Es un regalo que nunca falla y que les hará sentirse muy especiales.