“Si el señor Zuckerberg no estuviera disponible por algún motivo, podría haber un impacto material adverso en nuestras operaciones”, afirmó Meta
El interés de Mark Zuckerberg en los deportes de combate y otras actividades de riesgo podrían tener un “impacto material adverso” en el negocio de Meta*, en caso de que su director ejecutivo sufriera una lesión grave o muriera realizando tales acciones, según un informe anual presentado por la empresa matriz de Facebook e Instagram el pasado viernes ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.
“Actualmente, dependemos de los servicios continuos y el desempeño de nuestro personal clave, incluido Mark Zuckerberg“, reza el documento. “Zuckerberg y algunos otros miembros de la gerencia participan en diversas actividades de alto riesgo, como deportes de combate, deportes extremos y aviación recreativa, que llevan el riesgo de lesiones graves y muerte”, continua.
“Si el señor Zuckerberg no estuviera disponible por algún motivo, podría haber un impacto material adverso en nuestras operaciones“, se advierte.
El pasado viernes, las acciones de la empresa subieron un 20 % para cerrar en un máximo histórico de 474,99 dólares por activo financiero. La ganancia añadió 197.000 millones de dólares a su capitalización de mercado, la mayor adición de valor de mercado en una sola sesión para cualquier firma, según reportó Bloomberg.
Actividades de “alto riesgo”
Zuckerberg, de 39 años, practica ‘jiu-jitsu’, un deporte de contacto que se concentra principalmente en los combates cuerpo a cuerpo. En una entrevista en agosto del año pasado, citada por la revista People, el fundador del gigante de las redes sociales Meta había revelado que comenzó a estudiar esa arte marcial durante la pandemia de covid-19, de la mano del entrenador Dave Camarillo, quien lo ayudó a ganar medallas de oro y plata en su primer campeonato el pasado mayo.
A comienzos de septiembre, Elon Musk volvió a proponerle a Zuckerberg enfrentarse en un combate, después de que ambos empresarios hayan estado acusándose mutuamente de negarse a aceptar el duelo. El combate fue propuesto originalmente por el propio Musk como respuesta a la aparición de la aplicación Threads para competir con X.