La tormenta pondrá a prueba a la capital rusa y su provincia homónima hasta la noche de este jueves.
Las condiciones climáticas extremas otra vez ponen a prueba a la capital rusa, Moscú, y la provincia homónima, donde este jueves ha llegado una fuerte tormenta que continuará hasta la noche.
Dos personas murieron durante la tormenta en Moscú. Un hombre fue aplastado por un árbol cerca de un parque en el norte de la urbe. Los testigos llamaron a una ambulancia, pero sucumbió a sus heridas antes de que llegaran los paramédicos. La otra víctima fue un obrero que cayó al vacío junto con los andamios, arrastrados por los vientos huracanados.
🔴⚡️Megalluvia en Moscú‼️
Una fuerte #tormenta azota Moscú
Las condiciones climáticas extremas otra vez están poniendo a prueba la provincia de Moscú y la propia capital, donde este jueves está golpeando una fuerte tormenta.#Moscu #Rusia pic.twitter.com/MRx46FxMRk
— Andrey Mayarev 🇲🇽 (@AndreyDLaMancha) June 20, 2024
Al menos 10 personas, incluido un niño, han sufrido varias lesiones debido a la ‘megalluvia’. El menor sufrió un golpe a causa de la caída de una rama y un hombre resultó herido mientras estaba en uno de los vehículos que fueron aplastados por un árbol.
Una ráfaga de viento hizo volar decenas de chapas metálicas que se encontraban en lo alto de un edificio en construcción. Una de estas impactó contra un tranvía en la zona ocasionando heridas leves a pasajeros, informó el Departamento de Transporte de Moscú.
Usuarios de redes sociales han empezado ha publicar videos sobre la consecuencias de la tempestad: árboles arrancados por el viento, vallas publicitarias dañadas y partes de techo volando por los aires.
Moscú sufre una auténtica tormenta
La capital rusa se vio azotada por precipitaciones torrenciales, acompañadas de fuertes vientos, que arrasan todo a su paso. Las carreteras se van inundando poco a poco.
🎥 Más videos en: https://t.co/LB9EHObTht pic.twitter.com/Fzfq7VjSKN
— RT en Español (@ActualidadRT) June 20, 2024
Las fuertes ráfagas incluso han hecho que los tachos de basura se deslicen por sí solos en el suelo.
Los fuertes vientos también arrastran a las personas.
A pesar de advertencias de las autoridades locales, algunos de los propietarios dejaron sus vehículos aparcados bajo los árboles. Las consecuencias no se hicieron esperar y en un estacionamiento capitalino un solo árbol ocasionó daños en tres coches.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, advirtió a los residentes de la ciudad que desde la tarde de esta jornada hasta la noche la región enfrentará tormentas eléctricas, fuertes lluvias, granizo y potentes vientos con ráfagas de hasta 23 m/s.
“Desde las 12:00 hasta las 17:00 horas existe la posibilidad de que se formen tornados, lo que resulta especialmente peligroso”, agregó Sobianin.
📷📷 ‘Megalluvia’: una fuerte tormenta azota Moscú
Las condiciones climáticas extremas otra vez están poniendo a prueba la provincia de Moscú y la propia capital, donde este jueves está golpeando una fuerte tormenta que en los medios de comunicación apodaron como ‘megalluvia’. pic.twitter.com/6Zg5t8AFuR
— DIARIO COLONIA ELISA (@DIARIOCOLONIAE1) June 20, 2024