El grupo político-paramilitar libanés Hezbolá confirmó la muerte de Hassan Nasrallah, líder y fundador de la milicia, en un ataque aéreo israelí.
TEL AVIV — El grupo político-paramilitar libanés Hezbolá confirmó el sábado la muerte de su líder y uno de sus fundadores, Hassan Nasrallah, en un ataque aéreo israelí.
En un comunicado, la milicia dijo que Nasrallah “se ha unido a sus compañeros mártires” y prometió que seguirá adelante con “la guerra santa contra el enemigo y en apoyo de Palestina”.
Nasrallah dirigió el grupo insurgente durante más de tres décadas. Su muerte podría cambiar radicalmente los conflictos en Oriente Medio.
También: Sobre Hassan Nasrallah, el máximo líder de Hezbolá, principal objetivo de Israel
Nasrallah es, con diferencia, el objetivo de más nivel abatido por las fuerzas israelíes desde la intensificación de los combates con Hezbolá. El ejército indicó que llevó a cabo un ataque aéreo de precisión mientras el liderazgo del grupo se reunía en su cuartel general en Dahiyeh, en el sur de la capital de Líbano, Beirut.
Por otra parte, el ejército israelí anunció el sábado la movilización de más soldados reservistas ante la escalada de las tensiones con Líbano. Se activaron tres batallones de reservistas luego de que, a principios de semana, se envió a otros dos al norte del país para entrenarse para una posible invasión terrestre.
El sábado por la mañana, el ejército realizó varios ataques sobre el sur de la capital libanesa, Beirut, y el valle de Bekaa, en el este.
También el sábado, Hezbolá disparó docenas de proyectiles hacia el norte y el centro de Israel, además de a la Cisjordania ocupada.