Uno de los sueños como país de tener una carretera que prácticamente una el Pacífico con esa región avanza a realizarse
En la actualidad se trabaja en dos tramos de carretera, uno que es financiado directamente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y el otro por el Banco Mundial a cargo de los 72 kilómetros de carretera entre la comunidad Naciones Unidas, de Nueva Guinea, y Bluefields.
El primer tramo de carretera que comienza en Naciones Unidas y se dirige a la comunidad San Francisco está calculado a terminarse el 26 de octubre de este año.
El Ingeniero residente de supervisión Wilber Fúnez, dijo a los medios de gobierno que el segundo tramo de construcción tiene un 45% de avance, con 12 kilómetros que cuenta con concreto hidráulico.
El proyecto donde se invertirán unos 82 millones de dólares está previsto que termine el próximo año.
La Empresa Meco Santa Fe es la que se gana la licitación de la construcción y realiza la aplicación del concreto hidráulico y en la instalación de tuberías, construcción de alcantarillas, colocación de terraplén y trabajos de movimiento de tierra, además de labor de destronque, dicen las fuentes.
Las labores de aplicación del concreto hidráulico se hace desde las 6 de la tarde terminando a la 1 de la madrugada porque se requiere una temperatura baja, para que se apliquen las medidas de calidad que requiere el concreto.
Cada 35 metros cúbicos se toma una muestra del concreto aplicado y después se lleva al laboratorio dónde prensas hidráulicas realizan rupturas para medir la flexión y compresión del material, para garantizar la calidad en la construcción de la carretera.