El conocido anfitrión de programas de televisión culinarios murió ahorcado a los 61 años
Anthony Michael Bourdain, célebre cocinero y anfitrión de la serie ‘Parts Unknown’ (‘Partes Desconocidas’), de la cadena CNN, cometió suicidio en un hotel de lujo en Francia. Según trascendió, el famoso chef y escritor, de 61 años, se ahorcó mientras se encontraba filmando un episodio para ese programa.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y su familia en este momento increíblemente difícil”, comunicó la cadena estadounidense este viernes, confirmando el suicidio del varias veces ganador de premios Emmy por sus series.
“Anthony era un querido amigo”, relató a People un compañero de Bourdain, Eric Ripert, que lo encontró sin vida. “Era un ser humano excepcional, tan inspirador y generoso. Uno de los grandes narradores de historias de nuestro tiempo que hizo conexión con tantos”, añadió.
Este corresponde al segundo suicidio de personalidades estadounidenses esta semana. El martes, la diseñadora de modas Kate Spade fue encontrada muerta en su departamento de Nueva York.
Television production is a tough business. Prior preparation prevents piss poor performance . On location with director @AsiaArgento and DP @dukefeng52 Chris Doyle in Hong Kong TONIGHT @PartsUnknownCNN pic.twitter.com/0od1mtOmsv
— Anthony Bourdain (@Bourdain) 3 de junio de 2018
Cocinero renegado
Tras trabajar durante décadas como cocinero de línea en restaurantes de Nueva York, Bourdain envió un artículo a The New York Times que, para su sorpresa, fue aceptado y posteriormente desarrollado en un libro que tituló ‘Kitchen Confidential’ (‘Cocina confidencial’).
Escribió también varios artículos y ensayos y otros ‘bestsellers’, entre los que destacó ‘A Cook’s Tour’ (‘La gira de un cocinero’). Además de ser anfitrión durante 11 temporadas de ‘Partes desconocidas’, protagonizó otros programas culinarios entre los que destaca ‘No Reservations’ (‘Sin reservas’).
A little shade in the midday heat. Syrupy air…Balinese funeral wear pic.twitter.com/XjbtCInvrj
— Anthony Bourdain (@Bourdain) 6 de mayo de 2018
Conocido por cultivar un estilo renegado y rebelde, Bourdain fue abierto sobre sus adicciones pasadas a la heroína y la cocaína, y expuso una cultura culinaria llena de drogas, bebida y largas y brutales horas de trabajo mientras daba a conocer costumbres gastronómicas e historias de varias partes del mundo. Abogó por las comunidades marginadas y por condiciones de trabajo más seguras en los restaurantes.
Star Ferry to Kowloon. Hong Kong @PartsUnknownCNN Sunday Night @AsiaArgento @dukefeng52 pic.twitter.com/eVwm33uTQ6
— Anthony Bourdain (@Bourdain) 30 de mayo de 2018