El Día Mundial del Veganismo se celebra cada primero de noviembre desde 1994, año en el que se conmemoró el 50.º aniversario de la creación de la Sociedad Vegana. Esta organización agrupa a las personas que se abstienen de consumir y utilizar productos y servicios de otras especies animales y comparten un concepto filosófico que rechaza la mercantilización de estos.
Con el fin de participar en el evento conmemorativo de este año, los activistas de la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) han preparado un particular acto en las calles de Londres, mediante el cual esperan crear conciencia en las quienes no comparten su ideología. Los activistas han colgado a dos personas con ganchos, como si de cerdos en un matadero se tratase, mientras otros veganos proceden a ‘degollarlos’.
“Realmente queremos saber si mostrando a las personas lo que les sucede a 2.000 millones de animales, si ellos entienden que la carne que compran en los supermercados era de una vaca que fue degollada viva arrancándole la vida de forma espontánea, dejarían de consumirla; entenderían que existen alternativas diferentes”, declaró una de las activistas.
“Mucha violencia innecesaria cuando existen muchas pruebas sobre las ventajas de una dieta vegana, tanto para la salud como para el medio ambiente. Deseamos que en este Día Mundial del Veganismo las personas hagan conciencia y piensen en lo que pueden hacer para detener esta violencia”, destacó.