LA JORNADA

Ucrania planea proteger sus buques mercantes en el mar Negro con convoyes especiales

“Se trata de un asunto para el futuro próximo”, aseguró el presidente ucraniano

Ucrania planea proteger sus buques mercantes en el mar Negro con convoyes especiales
El 17 de julio, Rusia anunció su negativa a prorrogar el acuerdo de granos, lo que se tradujo en la retirada de las garantías de seguridad de navegación y la restricción del corredor humanitario en la parte noroccidental del mar Negro.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha anunciado este sábado que convoyes especiales acompañarán a los buques que transporten exportaciones clave de Ucrania a través del mar Negro.

“Acordamos con nuestros socios acompañar a los buques en el mar para garantizar su seguridad“, afirmó Zelenski en una conferencia llamada Grain from Ukraine (Grano de Ucrania), citado por medios locales.

Según el mandatario, ya existen “acuerdos específicos” sobre dicha cuestión. “Se trata de un asunto para el futuro próximo“, añadió.

El 17 de julio, Rusia anunció su negativa a prorrogar el acuerdo de granos, lo que se tradujo en la retirada de las garantías de seguridad de navegación y la restricción del corredor humanitario en la parte noroccidental del mar Negro.

Posteriormente, a inicios de agosto, Ucrania anunció la apertura de corredores temporales en el mar Negro para los buques mercantes que navegan hacia y desde puertos ucranianos. Por su parte, Moscú ya había advertido que, tras oponerse a la prórroga del acuerdo, considerará a todos los barcos que naveguen por la zona hacia puertos ucranianos como posibles portadores de armas e involucrados en el conflicto del lado del régimen de Kiev.

Artículos Relacionados

EE.UU. planea reducir su presencia militar en Siria: ¿por qué esto preocupa a Israel?

Redaccion Central

Trump acusa a Harvard de promover el apoyo al terrorismo

Redaccion Central

Otro portaviones de EE.UU. llega a Oriente Medio en medio de las negociaciones con Irán

Redaccion Central

Irak se asfixia en polvo: tormenta de arena hospitaliza a miles de personas (VIDEO)

Redaccion Central

La gran afectación para Boeing por la guerra comercial de Trump contra China

Redaccion Central

Washington no descarta romper los lazos comerciales con Pekín

Redaccion Central