El famoso boxeador Julio César Chávez confirmó la detención de su hijo y aseguró que está “trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica”
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. fue detenido el fin de semana en su casa en Los Ángeles por la posesión ilegal de un rifle ‘fantasma’, término utilizado para referirse a las armas imposibles de rastrear, informa TMZ Sports.
Agentes de Policía de la ciudad estadounidense acudieron al domicilio del luchador después de que un fan preocupado les llamara, temiendo que Chávez Jr., de 37 años, pudiera representar un peligro para sí mismo o para los demás. El boxeador les dejó entrar él mismo en su casa y fue detenido después de que los policías encontraron el arma. Posteriormente, Chávez Jr. fue trasladado a la cárcel de Valley en Van Nuys.
El arresto fue confirmado por el padre del boxeador, ‘El Gran Campeón Mexicano’ Julio César Chávez. En un comunicado publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter) el famoso deportista agradeció a los usuarios “por estar al pendiente y preocuparse” por su hijo, y añadió que está “trabajando junto con sus abogados para resolver su situación jurídica“.
“Ha sido un largo camino, pero no pierdo la fe. Le pido a Dios que este sea el momento que impulse a mi hijo finalmente hacia una vida útil y feliz“, expresó Chávez. La estrella mexicana agregó que no podía revelar más detalles sobre el estado de Chávez Jr., quien actualmente se encuentra con su abogado Guadalupe Valencia.