Más de siete mil niños y niñas de 30 escuelas recibirán paquetes educativos
Cargill, a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, dará la bienvenida al nuevo año lectivo con la entrega de 7,810 paquetes educativos a igual número de niños y niñas de educación pre-escolar y primaria de 30 escuelas, de las cuales 26 forman parte del proyecto Nutriendo el Futuro, auspiciado por Cargill, en asocio con CARE Internacional y ejecutado en Nicaragua por Fundación Fabretto.
En la jornada “A clases con Cargill”, participarán cerca de 1,000 asociados voluntarios de las plantas de Cargill y sus distribuidoras, y serán beneficiadas escuelas ubicadas en los municipios de Ticuantepe, Masaya, Nindirí, Tipitapa, Chinandega, Chichigalpa, Estelí, Matagalpa y León.
Los paquetes que se entregarán a los niños y niñas incluyen: cuadernos con mensajes educativos sobre la importancia de la alimentación saludable; lápices, crayolas, regla, lápices de colores. Además se entregará material de apoyo a 250 docentes.
La inversión de esta jornada es superior a los 30 mil dólares, y contribuirá al desarrollo y mejoramiento de los procesos de enseñanza durante este 2017. “A Clases con Cargill es parte del trabajo que realizamos a lo largo del año para contribuir a mejorar la nutrición de estudiantes de escuelas cercanas a nuestros centros de operaciones., destacó María Nelly Rivas, gerente regional de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill Centroamérica.
Estas acciones se complementan con campañas informativas sobre nutrición de las marcas Tip-Top y Cainsa. Así mismo, Cainsa estará donando parte de sus ventas de febrero para la compra de útiles escolares.