En el marco de la alianza global, Cargill y CARE Internacional realizaron el lanzamiento oficial de la II fase del proyecto Nutriendo el Futuro; iniciativa que es ejecutada en Nicaragua con el apoyo de la Fundación Fabretto.
El período de ejecución de la II fase del proyecto Nutriendo el Futuro es de 36 meses, que inició en septiembre pasado, finalizando en agosto del 2019. Este proyecto nace, como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de Cargill, que está invirtiendo U$ 951,081 dólares estadounidenses.
La Gerente Regional de RSE para Cargill, María Nelly Rivas destacó que el objetivo de esta segunda fase de Nutriendo el Futuro es que niñas y niños de centros educativos vecinos de las zonas donde opera la empresa puedan mejorar su nutrición; al tiempo que productores, productoras y microempresarias de áreas rurales y periurbanas garanticen la seguridad alimentaria de sus familias, con igualdad de acceso a mercados seguros, el control de sus recursos y el aumento de la resiliencia al cambio climático.
“Nutriendo el Futuro ha tenido un impacto directo en el mejoramiento de calidad de vida de estudiantes, productores y microempresarias.”, destacó Rivas.