El primer satélite de radar de apertura sintética (SAR, por las siglas en inglés) de alta resolución de China ha superado todas las pruebas en órbita y está ya en funcionamiento, anunció hoy lunes la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional.
El satélite Gaofen-3, que tiene una resolución de un metro, fue lanzado en agosto de 2016.
Tong Xudong, ingeniero de alto rango de la administración, dijo que el satélite cubre todo el mundo con un servicio de observación en cualquier circunstancia meteorológica y de 24 horas, y que se utilizará para la prevención y reducción de desastres, el seguimiento oceánico y la protección de los derechos marítimos.
El Gaofen-3 es el primer satélite de órbita baja de China de detección remota con una larga vida útil.
Con 12 modos de imagen, el Gaofen-3 tiene la mayor gama de modos de imagen en la familia de los satélites de imágenes SAR. Este satélite de observación de alta definición puede conmutar libremente entre varios modos de imagen, tomar imágenes amplias de tierra y cuerpos de agua y fotografías detalladas de áreas específicas.
La resolución espacial del Gaofen-3 varía de un metro a 500 metros y su franja de visión más grande es de 650 kilómetros.
Según la administración, se prevé lanzar el satélite hiperespectral Gaofen-5 en septiembre de 2017.