II Festival de la Canción en lenguaje de señas con el apoyo de Movistar

0
200 años de salir adelante con optimismo

jhgjh

Nuevamente Movistar se suma a la realización del II Festival de la Canción en Lenguaje de Señas nicaragüense, organizado por la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua (ANSNIC), con el objetivo de demostrar el crecimiento del Lenguaje de Señas nicaragüense a través del canto manual realizado por personas oyentes.

En su segunda edición, el festival se realizará en conmemoración del 30 aniversario de la fundación de ANSNIC con la participación de 13 personas oyentes originarios de Ocotal, Juigalpa, Matagalpa, Jinotega, Managua, Carazo, Masaya, Boaco y Chinandega, quienes clasificaron a la gran final para interpretar una canción en leguaje de señas.

El festival se realizará el próximo sábado 9 de julio en la sala experimental Pilar Aguirre, en el Teatro Nacional Rubén Darío, a partir de las 9:00 a.m. La entrada al festival será completamente gratis.

A lo largo de sus 30 años de existencia, ANSNIC ha obtenido muchos logros entre ellos el reconocimiento oficial del lenguaje de señas nicaragüense, el cual ha ido en crecimiento a través del Programa Televisivo «Agarra la seña» en un canal nacional. Con la realización del festival la asociación pretende demostrar el desarrollo y aceptación que ha logrado el lenguaje de señas nicaragüense en la población oyente.

“Como parte del compromiso de Telefónica y su marca Movistar en la inclusión de las personas con discapacidad nos unimos nuevamente a la Asociación Nacional de Sordos de Nicaragua en la realización de este festival que pretende ser un espacio de interacción e integración de las personas sordas con las personas oyentes, logrando así que las personas sordas tengan mayores oportunidades de comunicación en la sociedad”, expresó Catalina Chávez, Especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Foto  Cortesía

1 COMENTARIO