Mapa mundial del terrorismo

0
200 años de salir adelante con optimismo

5788e565c36188771f8b457a

La intensidad del terrorismo se incrementó en el mundo con más de 500 muertes durante el 2015, el doble que el año anterior. En total, hubo un 80% más muertes por terrorismo, destaca la décima edición del ‘Índice de paz global’ (IPG), que publica el centro internacional de estudios Instituto para la Economía y la Paz.

Solamente 69 países (de los 163 que aparecen en el índice) no registraron incidentes terroristas. De todos los indicadores que mide el IPG, el terrorismo fue el que más se deterioró estos 10 años. Los índices que tuvieron mejoría, paradójicamente, fueron el de los recursos que obtienen las Misiones de Paz de la ONU y el segundo el número de oficiales de seguridad.

La mayor parte de las actividades terroristas, indica el IPG, se concentran en cinco países: Irak, Nigeria, Afganistán, Pakistán y Siria. Estos cinco países ya habían concentrado el 78% de las muertes por terrorismo en 2014.

«Hay signos de que el terrorismo se está convirtiendo en un fenómeno más común en todo el mundo, donde cada región experimenta incrementos en el indicador de actividades terroristas», reza el IPG.

Click aquí para ver el mapa en grande