José Venancio Berrios explica a Secretario General de la OEA Almagro situación del PLI

0
200 años de salir adelante con optimismo

Secretario-general-OEA-Luis

El miembro del Partido Liberal Independiente, PLI, Jose Venancio Berrios se reunió el pasado 18 de julio del 2016 con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, Luis Almagro en Washington, D.C. a quien explicó los alcances de la sentencia del PLI en la que fue parte litigante. La sustitución de los diputados de la BAPLI por sus suplentes no crea roces ni quebranto del orden constitucional. Es un asunto interno del partido como el de la rendición de cuentas y patrimonio del partido que esperamos, explicó Berrios.

Los diputados electos en el 2011 bajo la bandera del PLI fueron ya sancionados y excluídos del PLI por negarse a consensuar con mi partido una agenda parlamentaria, cambiaron de opción electoral y abandonaron a sus electores, explicó Berrios. En vista de lo anterior, solicitaremos al organismo electoral que se pronuncie sobre la pérdida de su condición de diputados al tenor del artículo 131 parte segunda de nuestra Constitución Política y el artículo 24 de la Ley Orgánica de la Asamblea Nacional en su inciso 8vo. En sustitución de los actuales diputados propietarios asumirán los suplentes y en el caso de no hacerlo los suplentes que la Asamblea Nacional implemente los mecanismos de sustitución previstos en la ley con sus consecuencias.

Malos políticos y malos hijos de Nicaragua quieren promover una abstención electoral y la campaña de No Votar en los próximos comicios. Esto no abona a la democracia y mucho menos a nosotros los opositores, según informaciones brindadas por Cristina Founieri de la oficina del directivo del PLI José Venancio Berrios.

Mencionó que se unió al PLI en el 2009 y que en 1996 formó ProVoto para promover la continuación de la cedulación en el interior del país y se comience en el exterior ya que los nicaragüenses residiendo en el extranjero envían a Nicaragua 1,200 millones de dólares anuales.

1 COMENTARIO