Ortega y Fidel Castro aparecen en fotos con sus esposas por primera vez

0
4
Foto Cortesía
200 años de salir adelante con optimismo

Un mensaje enviado por el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra y su esposa Rosario Murillo Zambrana al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz fue publicado en el rotativo oficial del FSLN, “el19digital.com” con motivo del 63 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba. Como se recordará la historia de ese acontecimiento registra que la acción de varios jóvenes fue parte de una actividad armada realizada el 26 de julio de 1953 con el fin de derrocar al dictador Fulgencio Batista, realizada por un grupo de hombres y mujeres de la juventud del Partido Ortodoxo al mando del entonces abogado Fidel Castro.

En el mensaje de la pareja presidencial Ortega Murillo dirigido a Castro destaca que “ Hoy, a 63 Años de esa hazaña singular, Cuba nos habla de una Gran Revolución, una Revolución Triunfante, que ha sabido, y sabe, atravesar todos los Tiempos, en valiente y decidida Reafirmación de su Vocación de Libertad, Justicia Social, Humanismo y Desarrollo”, dice.

El “19” publica fotos inéditas en la cual aparecen por primera vez los dos dirigentes, Fidel Castro Ruz y Daniel Ortega Saavedra, al lado de sus esposas. La señora Rosario Murillo Zambrana aparece a la izquierda del presidente Ortega y a la derecha Dalia Soto del Valle. Los dirigentes revolucionarios no acostumbraban a salir en público al lado de sus esposas e hijos y eran muy prudentes en involucrar a sus familias en asuntos de Estado por lo menos antes las cámaras. La lucha feminista parece que caló en las esferas del poder y ahora si se conoce a las parejas y esposas de los dirigentes.