Encuentran 4 africanos muertos por el lago Cocibolca

0
200 años de salir adelante con optimismo

2

Buscando como viajar en dirección a los Estados Unidos, se reportan cuatro ciudadanos de origen africano indocumentados muertos por sumersión. La zona de su fallecimiento fue en el lago Cocibolca, ellos intentaban ir a la frontera sur.

Los cadáveres fueron detectados el domingo pasado y la tarde de ayer lunes, primeramente dos fueron descubiertos por un poblador que fue a buscar leña en la zona costera.

Integrantes del Ejército de Nicaragua y la Policía de Rivas llegaron tras el llamado del habitante. La forense Vanessa Arcia, dijo que los dos de nacionalidad desconocida murieron ahogados a eso de las nueve y once de la noche del pasado domingo. Los otros dos cuerpos de los desafortunados fueron encontrados ayer.

El teniente Roberto Ramírez, jefe de investigaciones de auxilio judicial de la policía rivense, afirmaron que los africanos ingresaron por puntos ciegos de la frontera de Peñas Blancas, pero al intentar cruzar de este a oeste en la desembocadura que une el río Sapoá con el Cocibolca, mueren arrastrados por las fuertes corrientes.

“El cadáver encontrado frente al establecimiento Agua Dulce (restaurant de playa), oscila entre 25 y 30 años y su estatura es de 1.65 metros; y el cuerpo que se localizó 150 metros al sur del primero, corresponde a una persona de 35 a 40 años y su estatura es de 1.75 metros y ambos fueron remitidos al Instituto de Medicina Legal de Managua” señaló Ramírez.

En la frontera entre Costa Rica y Nicaragua hay varios africanos amontonados esperando cruzar suelo nicaragüense en dirección a los EEUU.