Anuncian que instalaciones de UNAN-RUCFA en Mercado Oriental están a la venta

0
Todavía no se sabe el precio. En la foto a la izquierda una de las partes del RUCFA.

3

Se informó que las autoridades de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN) decidieron poner en venta el recinto universitario Carlos Fonseca Amador, mejor conocido como el RUCFA, el que queda cerca del centro comercial popular más grande de Centroamérica, el Mercado Oriental.

En ese punto se hospedó la Facultad de Ciencias Económicas, y sus estudiantes han sido reubicados en la central de la UNAN-Managua, informó el Vicerrector de Docencia, Hugo Gutiérrez.

Todavía los precios no fueron anunciados, pero Gutiérrez manifestó que con los fondos estarán invirtiendo en la tecnificación de las aulas del nuevo recinto, lo que crea una gran pregunta sobre si parte de los fondos del 6% constitucional ya no le alcanzan para ello.

Por 36 años ininterrumpidos el RUCFA fue el punto central de los estudiados de la carrera de Contabilidad principalmente, ahora es ofrecido “al mejor postor” interesado en convertir lo que antes fueron aulas de clase, en un posible centro comercial, incrementando el territorio del Mercado Oriental.