LA JORNADA

Campesinos marchan contra construcción del Gran Canal Interoceánico

De momento no se reportaron encontronazos entre simpatizantes de gobierno y los campesinos opuestos a la mega obra canalera.

2

Una movilización en más de 13 municipios de Nicaragua realizó el conglomerado de simpatizantes adjuntos al Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, El Lago y la Soberanía, que integra campesinos dueños de propiedades por donde estaría pasando el Gran Canal Interoceánico, concesionado a la empresa china HKND.

Los campesinos exigen al gobierno la derogación de la Ley 840, que entrega parte donde se estaría construyendo el gran camino húmedo, que uniría los océanos Pacífico y Atlántico.

De acuerdo a la información del Consejo en los departamentos de León, Rivas, Nueva Segovia, Chontales, Masaya, Río San Juan, Nueva Guinea, Managua y Granada, hubo marchas en contra de la realización del mega proyecto canalero, que según el gobierno traerá grandes beneficios económicos a todos los nicaragüenses.

De momento no se registraron encontronazos entre simpatizantes del gobierno a través del partido Frente Sandinista (FSLN) ni los campesinos que rechazan la ejecución de este magno proyecto, calificada si se construye, como el mayor reto de la ingeniería a nivel mundial.

Artículos Relacionados

Arnoldo Alemán sin temer a ser sancionado por Estados Unidos a como ocurrió con Roberto Rivas

Juan José Arévalo

¿Habrá caído en desgracia la familia de Roberto Rivas Reyes tras sanciones de los EEUU?

Redaccion Central

Informan la destitución de Secretario Político del FSLN William España del Distrito 7

Redaccion Central

11 opositores del PLC fueron liberados por el gobierno de Ortega

Redaccion Central

Sanciones de EEUU sobre Nicaragua llegaría hasta el tratado comercial DR-CAFTA

Juan José Arévalo

Ni el Canciller de Nicaragua ni diputados hablan de las sanciones a Roberto Rivas Reyes

Juan José Arévalo