LA JORNADA

Video de arresto policial en Bluefields se hace vuelve muy, muy viral

Este video subido el pasado viernes 2 de septiembre, se volvió extremadamente viral en las redses sociales en sólo horas, a pesar que el acceso a internet en Nicaragua es bajo.

1

Una brutal detención ejecutada por agentes de la Policía Nacional de Bluefields se ha vuelto extrema y viral en las redes sociales, pues a un joven de 17 años de edad, de nombre Kener García, un estudiante, causa críticas y no aplausos entre los usuarios.

Supuestamente los agentes ingresaron a su casa de habitación sin ninguna orden de cateo ordenada por un juez, pero primeramente un policía que no se identificó le afirmaba “te las das de enugevadito”, un término a referirse a los demás como de amenazante.

A García lo comenzó empujándo un agente policial que estaba dentro de la casa, pero el joven se queja que le sacaron todo de su hogar sólo por tener machetes en esa casa.

Una de las dueñas de la propiedad preguntaba a un guardia “por qué se me llevan las cosas”, entonces García responde: “Porque hay machetes en la casa”, entonces el policía desde adentro de su casa lo quería agarrar de los brazos y ahí comienza el arresto al muchacho, y fue extremadamente violento, según el video.

Se confirmó por los vecinos que García es estudiante de la Universidad India y Caribeña de Bluefields (BICU) y no un muchacho vago. Durante la fuerte detención los vecinos gritaban a los agentes que lo soltaran pero los ánimos se exaltaron tanto entre los agentes del orden como los vecinos.

Al cierre de edición el video ha sido reproducido más de 790 mil veces. Todavía la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.

A continuación el video del perfil de Facebook de Jessilett Guadalupe Henriquez, de Noticinco Bluefields:

Artículos Relacionados

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel

Nicaragua reconoce en los BRICS una “poderosa iniciativa y realidad que permitirá fortalecer el mundo multipolar”

Redaccion Central

Nicaragua emite nuevos billetes que pueden ser identificados por ciegos

Redaccion Central