Video de arresto policial en Bluefields se hace vuelve muy, muy viral

2
Este video subido el pasado viernes 2 de septiembre, se volvió extremadamente viral en las redses sociales en sólo horas, a pesar que el acceso a internet en Nicaragua es bajo.

1

Una brutal detención ejecutada por agentes de la Policía Nacional de Bluefields se ha vuelto extrema y viral en las redes sociales, pues a un joven de 17 años de edad, de nombre Kener García, un estudiante, causa críticas y no aplausos entre los usuarios.

Supuestamente los agentes ingresaron a su casa de habitación sin ninguna orden de cateo ordenada por un juez, pero primeramente un policía que no se identificó le afirmaba “te las das de enugevadito”, un término a referirse a los demás como de amenazante.

A García lo comenzó empujándo un agente policial que estaba dentro de la casa, pero el joven se queja que le sacaron todo de su hogar sólo por tener machetes en esa casa.

Una de las dueñas de la propiedad preguntaba a un guardia “por qué se me llevan las cosas”, entonces García responde: “Porque hay machetes en la casa”, entonces el policía desde adentro de su casa lo quería agarrar de los brazos y ahí comienza el arresto al muchacho, y fue extremadamente violento, según el video.

Se confirmó por los vecinos que García es estudiante de la Universidad India y Caribeña de Bluefields (BICU) y no un muchacho vago. Durante la fuerte detención los vecinos gritaban a los agentes que lo soltaran pero los ánimos se exaltaron tanto entre los agentes del orden como los vecinos.

Al cierre de edición el video ha sido reproducido más de 790 mil veces. Todavía la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto de manera oficial.

A continuación el video del perfil de Facebook de Jessilett Guadalupe Henriquez, de Noticinco Bluefields:

2 COMENTARIOS

Comments are closed.