LA JORNADA

Empieza el alto al fuego en Siria

El alto el fuego en Siria empieza este lunes a las 16.00 GMT, según el Ministerio de Defensa ruso.

1053060251

Según las autoridades rusas, los ataques aéreos contra los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra continuarán, ya que no forman parte del acuerdo alcanzado por Rusia y EE.UU. el pasado 9 de septiembre en Ginebra.

Según el Estado Mayor General ruso, Rusia ha llevado a cabo todas las tareas que tenía previstas. En concreto, el Centro ruso para la reconciliación de las partes en Siria ha establecido grupos especiales que monitorearán el cese de las hostilidades en todas las provincias del país.

El jefe de la dirección de operaciones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói, ha declarado que, según los acuerdos alcanzados entre Rusia y EE.UU., el alto el fuego se restablecerá en todo el territorio sirio.

Grupos operativos rusos para asegurar el alto el fuego

“Con el objetivo de garantizar el alto el fuego en todas las provincias sirias el Centro ruso para la reconciliación de las partes ha desplegado grupo operativos”, ha señalado Rudskói.

“Somos conscientes de todas las dificultades relacionadas con el proceso destinado a garantizar el alto el fuego en Siria”, ha destacado Rudskói. “Entendemos que puede surgir una situación, como el pasado mes de agosto cuando fueron frustrados los suministros de ayuda humanitaria de la ONU en el este de Alepo, en que, por falta de voluntad, grupos armados opositores impidan el paso a los convoyes de la ONU por el territorio que ocupan”, ha explicado.

Según el teniente general, el control del cumplimiento de los acuerdos será realizado por varios métodos, uno de los cuales es el uso de drones.

La creación del Centro Ejecutivo Conjunto

Según las autoridades rusas, Moscú y Washington crearán un centro de coordinación conjunto con el objetivo de determinar los blancos de ataques aéreos efectuados por la coalición liderada por EE.UU. y la Fuerza Aérea rusa.

“Para determinar sus objetivos, Rusia y EE.UU. han establecido el Centro Ejecutivo Conjunto, que permitirá coordinar los ataques de las Fuerzas Espaciales rusas y de la aviación de la coalición liderada por EE.UU.”, ha declarado Rudskói.

Artículos Relacionados

También redes sociales como Linkedin apuestan por el juego para atraer usuarios

Redaccion Central

Nickelodeon estaba “infiltrado de depredadores sexuales”

Redaccion Central

Starlink ya está disponible en otro país sudamericano

Redaccion Central

EE.UU. no planea cambiar su política migratoria a Haití pese a la presión de activistas

Redaccion Central

Los niveles de E. coli en el río Támesis superan hasta 10 veces lo permitido

Redaccion Central

Denuncian el ‘robo’ de los genitales de 7 hombres con un acto de brujería

Redaccion Central